Mesa de huerto urbano

Cada vez somo más los que queremos tener nuestro huerto urbano en casa, y para los que dispongan de jardín, patio, terraza o balcón no hay nada más cómodo que una mesa huerto urbano.

Nos permitirá crear nuestro huerto urbano encima de una mesa sin necesidad de agacharse para el cuidado de nuestras plantas, algo que puede ser muy útil para personas con movilidad reducida o para personas mayores a las que les cueste agacharse, y para todo el mundo que quiera cultivar de una manera sencilla y cómoda.

Mesa de cultivo urbano

Selección de las mejores mesa huerto urbano del mercado 2020.

Hemos hecho una selección con las mejores mesas huerto urbano del mercado, basándonos siempre en la calidad de los productos y la experiencia del cliente.

Características de las mesas para huerto urbano.

Las mesas de cultivo urbano tienen una serie de características comunes que nos permitirán diferenciarlas. 

En primer lugar es la altura, y es que una mesa de huerto urbano suele tener una altura entre los 60 y los 80 centímetros, si son más bajas las podemos considerar jardineras, y más altas serian incomodas para la persona promedio. Esta característica es la joya de las mesa de huerto urbano, ya que las hace muy cómodas para cualquier persona.

Otra característica es el espacio de cultivo, aquí dependerá del espacio que tengamos disponible, puesto que hay muchos modelos diferentes, pero todas las mesas de cultivo suelen tener un espacio de cultivo mayor al de otros recipientes, lo que las hace idóneas si disponemos del suficiente espacio.

La profundidad de las mesas de huerto urbano puede ser superior al de otros recipientes, lo que las hace muy buenas para sembrar cierto tipo de cultivo.

Otra característica de estas mesas es que puedes juntarlas para conseguir grandes huertos urbanos elevados, o comprar diferentes tamaños para ajustarlas a tu necesidades combinándolas entre ellas.

Tipos de mesa de huerto urbano.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos y formas diferentes en las mesas para huertos urbanos, pero todas ellas las podemos clasificar en tres tipos según el material del que estén hechas, mesa huerto urbano de madera, de plástico y metálica.

Mesa de huerto urbano de madera.

Las mesas para huerto urbano de madera son las más comunes junto con las de plástico, y en mi opinión son las mejores tanto en la practica como estéticamente. Mantienen la temperatura de forma natural, fáciles de montar y desmontar, se les pueden incorporar ruedas en las patas de forma muy sencilla, lo único que hay que cuidar en estas mesas es que la madera esté bien barnizada para que no se pudra con el contacto con el agua.

Mesa de huerto urbano de plástico.

Las mesas de huerto urbano plásticas son bastante comunes y las más económicas, su principal ventaja con respecto a las otras es que son muy ligeras, lo que nos permitirá manipularlas con mayor facilidad, además esto puede hacer que sean una buena opción para los huertos escolares de los más pequeños de la casa. Estas mesas para huertos urbanos de plástico tienden a absorber la temperatura si están muy expuestas al sol, lo cual puede llegar a ser un inconveniente para nuestras cosechas.

Mesa de huerto urbano metálica.

Las mesas de cultivo de metal tienen un gran inconveniente, y es que se calientan y enfrían con muchas facilidad, lo que acentúa las condiciones meteorológicas, y puede llegar a ser un gran inconveniente para nuestros cultivos. Otro inconveniente podría ser el peso de una mesa de cultivo de metal, por estos dos inconvenientes son las que menos recomendamos.